Las autoridades trabajan en determinar si la sospechosa es la madre biólogica de la criatura hallada sin vida hace un mes por un recolector de residuos.
Una mujer fue imputada por presunamente asesinar a un bebé recién nacido y arrojarlo en el basurero municipal de Santo Tomé, en un trágico suceso ocurrido el pasado 13 de mayo.
Hace aproximadamente un mes el cuerpo del bebé fue descubierto por un trabajador que realizaba tareas en el basurero. El niño, encontrado dentro de una bolsa, aún tenía el cordón umbilical y presentaba signos de violencia, incluyendo un golpe en el cráneo.
Con el avance de la investigación, recientemente las autoridades detuvieron a una mujer, quien fue imputada por el asesinato del recién nacido. Desde los primeros días tras el hallazgo, los investigadores ya tenían una persona sospechosa de haber cometido el crimen. Ahora, las autoridades están trabajando para determinar si la mujer actuó sola, dado que habría dado a luz esa misma madrugada.
El fiscal a cargo del caso, el doctor Facundo Cabral, está esperando los resultados de las pruebas de ADN para confirmar si la mujer es la madre biológica del bebé y aclaró que no se detuvo al momento a nadie, pero si se procedió a imputar a la sospechosa. En este sentido remarcó que el informe genetico será crucial para esclarecer los hechos y avanzar en el proceso judicial.


