Enfermeros y enfermeras de toda la provincia volvieron, en los últimos días, a reflotar un viejo reclamo: el atraso con el que perciben sus salarios incluidos los pluses y no poder ser personal de Salud Pública. A pesar de trabajar en hospitales de la provincia.
Con un comunicado enviado a los medios de comunicación de la provincia, trabajadores de la sanidad en Corrientes, manifestaron la situación laboral en la que llevan años.
“En la provincia de Corrientes capital e interior la única forma de trabajar en el ámbito público (hospitales, CAPS y cualquier institución que dependa del Ministerio de Salud) es a través del Colegio de Enfermeros, debido a un convenio firmado entre el Colegio y el Ministerio”.
“Esto nos obliga a asociarnos -explican- al Colegio y a trabajar como monotributistas, sin estabilidad laboral ni derechos básicos como trabajadores de la salud”.
«Necesitamos recibir una respuesta» por parte del Gobernador o del ministro de Salud, respecto al pago del plus a los enfermeros conveniados”.
“El presidente del Colegio de Enfermeros, informó que dicho plus no fue depositado, a pesar de haber sido anunciado por el Gobierno”.


