El hombre de 45 años fue denunciado por un familiar y separado de la fuerza provincial. La víctima, de 18 años, fue criada por el acusado, quien ahora enfrenta una causa judicial por abuso sexual.
El Servicio Penitenciario de Corrientes resolvió pasar a disponibilidad a un agente penitenciario acusado de abuso sexual, tras una denuncia presentada por un familiar directo. La medida fue oficializada a través de la Resolución J.S.P. N°440/2025, con fecha del 5 de mayo, en la que se establece que el imputado, identificado como Adrián Blanco, de 45 años, quedará en situación pasiva mientras avance la causa judicial en su contra.
Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Provincial informaron que la decisión se tomó «ante los hechos de dominio público», en los que el efectivo fue imputado por el delito de abuso sexual, tal como lo establece la Ley 4044 que regula al personal penitenciario en la provincia.
El caso cobró notoriedad luego de que el padre de la víctima brindara una entrevista al canal local 5tv, en la que confirmó la identidad del acusado y relató con crudeza los hechos. Según su testimonio, el presunto abusador era su primo hermano y se había convertido en una figura paternal para la joven, a quien crio desde pequeña. Sin embargo, todo cambió el pasado sábado 26 de abril, cuando la joven cumplió 18 años y, según la denuncia, fue abusada sexualmente.
«Lo que pasé es algo muy feo. Fue abusada mi primo hermano, que para mí ya no lo es más. Él se hacía pasar como un padre protector para mi hija, la crio, cumplió 18 años y la violó. Está muerto para mí», expresó con indignación y dolor el padre de la víctima.
El caso se encuentra en etapa de investigación y la Justicia deberá determinar las responsabilidades del acusado, que permanecerá separado de sus funciones hasta nuevo aviso.


