El viernes, los tutores de los alumnos estafados hicieron vigilia afuera de la casa de la modista acusada, pero la mujer no apareció y el marido informó a las familias que supuestamente había fallecido.
Los tutores descreen de la versión, ya que previamente los señalados ya habían puesto como excusas las supuestas muertes de otros familiares.
Los tutores que un centenar de alumnos del último año de primario de la Escuela Nº 444 Salvador Maria Diaz no salen de su asombro luego de ser víctimas de una supuesta estafa, que implicó varias muertes fingidas, incluso la de la modista.
El emprendimiento que se hizo cargo del trabajo les requirió 130 mil pesos a cada tutor por la confección de chombas y camperas, monto que muchos de los afectados ya cancelaron en su totalidad, sin ver hasta el momento nada que indique que la confección siquiera comenzó.
El pasado viernes, muchos tutores hicieron vigilia afuera de la casa de la modista, un inquilinato en el barrio San Gerónimo. Como era mucha la gente y los ánimos estaban caldeados, debió intervenir la policía. Desde el emprendimiento se habían comunicado durante la mañana con los tutores aduciendo la muerte de la encargada de la manufactura de las prendas, algo que los afectados descreyeron de inmediato, poque según denuncian, no es la primera muerte que utilizan como escusa por la demora.
«El viernes por la mañana nos mandan un mensaje al grupo de Whatsapp, diciendo que ella murió y que el marido se iba a hacer responsable de la entrega de las chombas y las camperas, y que ella estaba muerta, que por favor no le molestemos. Nosotros les preguntamos donde era el velorio, para acercarnos, y nos dijo el marido que era en el Chaco, que no podíamos ir. Una mamá había hablado la noche anterior con ella y le pagó los 130 mil pesos. Cuando se entera de la supuesta muerte, ella no creía porque había hablado a la noche con ella y le había pagado. Entonces varias mamás se acercaron hasta el domicilio de la costurera y la vieron que estaba ahí», contó a LT7 una de las tutoras.
Ante esta situación, los tutores se organizaron en grupos y fueron a todos los domicilios conocidos de la mujer (tiene tres). Por la movilización de los afectados, la policía terminó demorando a la mujer y su marido. «Esta es una comunidad de estafadores, porque saltaron la mamá, el marido, los hijos y los cuñados. Son como cinco o seis personas involucrados en este tema. Averiguando sobre el tema descubrimos que ya hicieron estafas parecidas en Chaco, donde ya tuvo problemas, por lo que vino a Corrientes. Nos enteramos que en cinco escuelas hizo esto», agregó la tutora.


