El mandatario nacional hablará por 45 minutos y presentará un balance de su primer año de gobierno, poniendo el foco en los logros de su gestión y en la necesidad de nuevas herramientas legislativas.
El presidente Javier Milei está ultimando los detalles de su discurso para la Asamblea Legislativa del próximo sábado, donde hará un repaso de su primer año de gobierno y trazará los lineamientos para 2025. Según fuentes de Casa Rosada, el mandatario pondrá el acento en los «logros» de su gestión y en la denominada «batalla cultural» contra los sectores de izquierda.
El formato del evento será similar al del año pasado, con Milei de pie en un atril, dirigiéndose al Congreso durante aproximadamente 45 minutos. En su intervención, además de realizar un balance político y económico, el jefe de Estado remarcará los «cambios que aún le faltan concretar» y señalará la importancia de nuevos proyectos legislativos para impulsar su visión de país.
Uno de los puntos centrales del discurso será la «batalla cultural» que el gobierno libertario mantiene con los sectores progresistas. Además, el Presidente se enfocará en destacar los hitos de su administración, dejando en segundo plano la «herencia recibida».
Fuentes oficiales adelantaron que Milei planea anunciar cerca de 30 iniciativas legislativas, aunque ninguna de ellas tendrá el alcance de un «megaproyecto» como la Ley Bases.
El propio mandatario está redactando su discurso, que aún se encuentra en proceso de elaboración, ya que faltaría incorporar aspectos clave de su gestión antes de su presentación oficial ante el Congreso.


