El lunes próximo por la mañana es la fecha dispuesta para que la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, escuche el testimonio de los niños y niñas que estuvieron con el menor desaparecido el pasado 13 de junio.
Los cuatro niños que estaban junto a Loan Danilo Peña el día de su desaparición, el 13 de junio pasado, ya habían declarado en Cámara Gesell cuando la causa estaba en el fuero provincial. Pero ahora lo harán nuevamente por pedido de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
La nueva Cámara Gesell a los chicos que estaban con Loan cuando se perdió del naranjal se hará este lunes, y comenzará por la mañana, según publicó Infobae.
Pozzer Penzo ya tiene en sus manos el informe del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de personas (PRN), donde le explicaron que los menores en condiciones de declarar en sala Gesell son cuatro de los cinco los que fueron evaluados, ya que el quinto no está en la provincia (NdeR: no se consigna el lugar ni el sexo para proteger al menor).
«Las especialistas del PRN tomaron contacto con los menores y no se advierte, en base al dictamen de las personas idóneas en este proceso; riesgo para la salud psicofísica de practicarse la medida de comparecer», reza la resolución.
Esos informes se han hecho bajo el artículo 250 ter del Código Procesal Penal, que indica en el caso de los menores que deban declarar: «El tribunal, previo a la recepción del testimonio, requerirá informe de especialista acerca de la existencia de riesgo para la salud psicofísica del menor en caso de comparecer ante los estrados. En caso afirmativo, se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 250 bis».


